Envía ALDF nota aclaratoria a Consejería Jurídica sobre violencia de género

0
122
Tomada de Flickr.
El proceso legislativo del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México no fue vulnerado, al contrario por respeto a la soberanía del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se envió la nota aclaratoria sobre el tema de violencia de género, ya que de no hacerlo entraría en vigor algo diferente a lo votado por los diputados, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la VII Legislatura.

En uso de sus facultades, el presidente de la Comisión de Gobierno y los integrantes de la Mesa Directiva, con la versión estenográfica de la sesión del día 31 de mayo de este año, solicitaron la nota aclaratoria a la Consejería Jurídica de la Ciudad de México porque era incorrecto lo que se publicó sobre este tema.

De tal forma, dijo, la ALDF rectificó el dictamen que fue votado por el Pleno ese día de la sesión, a petición de la Comisión de Asuntos Políticos-Electorales que hizo la observación.

“Hubo un error en el contenido que se envió para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esto es grave porque se hubiera publicado una ley con un artículo distinto a lo aprobado por el Pleno”, destacó.

Explicó que durante la discusión del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México se presentaron varias reservas y, una de ellas hablaba de la violencia política de género. “El Pleno decidió dejar solo el concepto de violencia política”, recalcó.

Leonel Luna subrayó que no hay impedimento legal para recurrir a la autoridad correspondiente si se llegase a presentar un caso de violencia política de género, ya que la Constitución Política de la Ciudad de México lo contempla.

Dejar un comentario