Emplaza la SCJN a constituyentes a presentar alegatos

0
981
Sen Alejandro Encinas en la SCJN al presentar recurso de reclamaci{on como autoridad responsable para responder a controversias constitucionales.
Sen Alejandro Encinas en la SCJN al presentar recurso de reclamaci{on como autoridad responsable para responder a controversias constitucionales.

El senador Alejandro Encinas recibió este viernes un emplazamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como autoridad responsable para responder ante las controversias constitucionales en contra de la Carta Magna de la Ciudad de México.

En el documento se señala que la Asamblea Constituyente es la autoridad responsable y personalidad jurídica para la defensa legal de la Constitución Política de la Ciudad de México, ante las controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad que han presentado diversas instituciones.

La Suprema Corte notificó este viernes en las oficinas del Senado de la República de Xicoténcatl, sede de la Asamblea Constituyente, al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas Rodríguez, la resolución.

El emplazamiento establece que se conceden 30 días hábiles a partir del próximo martes 23 de mayo para presentar los alegatos que la Asamblea Constituyente considere necesarios para la defensa de la referida Constitución.

La Segunda Sala de la Suprema Corte resolvió el 10 de mayo pasado que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, órgano que será tercero interesado en el juicio.

Dejar un comentario