El próximo paso es defender la Constitución de la CDMX: PRD

0
51

Los constituyentes recibieron el reconocimiento de la ALDF y se comprometieron a la defensa y difusión de la misma.

Una vez publicada la primera Constitución de la Ciudad de México, el siguiente paso es defenderla y promover que los ciudadanos conozcan sus derechos, coincidieron los exintegrantes del Grupo Parlamentario del PRD de la Asamblea Constituyente.

Integrantes de este grupo recibieron un reconocimiento por su trabajo por parte de la Comisión para la Reforma Política de la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El Diputado José Encarnación Alfaro reconoció la contribución democrática de los legisladores de izquierda en la primera Constitución Política de la Ciudad de México y pidió su acompañamiento en el diseño y aprobación de las leyes secundarias.

“Reconocemos a la izquierda como impulsor de cambios”, expresó Alfaro.

Al encuentro asistieron la exdiputada constituyente Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, así. como el dirigente de esta fuerza política en la capital del país, Raúl Flores.

El también vicecoordinador del GP PRD en la ALDF dijo que los constituyentes se enfrentaron a grandes intereses y destacó la vocación ciudadana al invitar a participar a personas como los periodistas Miguel Ángel Velázquez, Katia D’Artigues, y la feminista y académica, Marcela Lagarde.

El PRD incluyó a perfiles ciudadanos en su grupo parlamentario de la Asamblea Constituyente, dijo, y logró sacar adelante acuerdos que fortalecen los derechos del bienestar común sobre interese particulares.

“Este grupo parlamentario no tuvo conflictos de interés. Son hombres y mujeres que se presentaron a hacer su trabajo”, dijo Flores.

En su oportunidad, Julio César Moreno destacó la creación de la figura de la Sala Constitucional, la cual contará con un juez de tutela de los derechos consagrados en la Carta Magna en cada una de las alcaldías.

Dejar un comentario