El exdiputado Javier Quijano retirará amparo contra Asamblea Constituyente

0
244

El exdiputado Constituyente Javier Quijano desistirá del amparo que presentó en 2016 en contra de la configuración de la Asamblea Constituyente, creada con el fin de aprobar la Constitución Política de la Ciudad de México.

Así lo dijo al diario La Jornada en entrevista, luego de que el documento fundamental ya ha sido aprobado y publicado y además enfrenta dos acciones de inconstitucionalidad y cuatro controversias constitucionales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó este martes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de dichas acciones y controversias, por lo que tendrá que encabezar la defensa y responder en un máximo de 15 días, informó ante medios el presidente de la Comisión de Gobierno, el Diputado Leonel Luna Estrada.

En tanto, el amparo que había presentado Quijano, quien fue integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Constituyente, será otro litigio legal menos qué litigar.

“Ha habido un cambio de situación jurídica. La Constitución ya se terminó, expidió y publicó y tiene grandes avances para los intereses del partido (Morena) que presenté en la Constituyente. Siendo así, caigo en una especie de conflicto de interés entre mi posición personal, digamos legalista, y la posición del partido y de la sociedad, que se ve beneficiada con el avance enorme que se ha logrado en la Constitución”, dijo al diario La Jornada.

“Creo que no conviene ya insistir en que se decrete la nulidad de la Asamblea Constituyente (…) Presentaremos el desestimiento”.

Dejar un comentario