Destacan virtudes de la Constitución CDMX desde el Senado

0
134

El Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez organizó un seminario sobre la Constitución de la Ciudad de México en medio de la polémica por las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas en su contra.

El senador y expresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, participó en la primera mesa, junto con la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, la constitucionalista Ana Laura Magaloni, así como la abogada Makawi Staines.

El coordinador ejecutivo del Instituto Belisario Domínguez, Gerardo Esquivel, fue el moderador del seminario.

Este lunes se llevaron a cabo tres mesas, con la participación de integrantes de la Asamblea Constituyente y académicos, así como representantes de la sociedad civil que formaron parte del proceso haciendo propuestas a través de audiencias.

Todas las fuerzas políticas fueron representadas, salvo el Partido Revolucionario Institucional, cuyos representantes invitados no acudieron a la convocatoria, comentó Esquivel.

Los ponentes destacaron las virtudes y mejoras que habría que hacer a la Constitución Política de la Ciudad de México y ponderaron que los estados están facultados para incluir una carta de derechos a sus constituciones.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrá la responsabilidad de aprobar al menos cinco leyes secundarias fundamentales que deberán seguir el espíritu de la Constitución para que este esfuerzo plural y sin intereses particulares prevalezca en favor de los ciudadanos.

Dejar un comentario