Destaca Mancera que Constitución declara a la CDMX como Ciudad Refugio

0
180

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la primera Constitución Política de la Ciudad de México declara a la capital del país como una Ciudad Refugio para los migrantes.

Durante la firma de cooperación entre la Sedeso y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, reconoció la labor que realiza el Gobierno de la Ciudad de México.

La Constitución capitalina convierte a la Ciudad de México es un territorio pluricultural, pluriétnico, plurilingüe, hecho que, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, posiciona a la capital como una Ciudad Refugio.

“Nosotros tenemos que predicar con el ejemplo aquí en México y consecuentemente, en este Gobierno. Es muy importante refrendar esta vocación para comunidades internacionales que han encontrado en la capital de la República un sitio dónde desarrollar su vida y donde siempre han encontrado un proceso de integración”, destacó.

Recordó que desde el 20 de junio de 2017, la CDMX, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo CDMX, ha firmado con anterioridad un convenio con Naciones Unidas, en el cual se establece brindar seguro de desempleo, capacitación temporal para el empleo y prácticas, “hoy contamos con 98 personas de varias nacionalidades –Venezuela, Guatemala, Cuba, entre otras– a las que se otorgan todas estas oportunidades y beneficios sociales”.

Dejar un comentario