Cumple Asamblea Constituyente con obligaciones de transparencia

0
88

En dos meses y medio, la Asamblea Constituyente cumplió con todas las obligaciones de transparencia a las que estaba obligada por ley, es decir, el  estándar de 10 principios y de casi 100 elementos básicos de parlamento abierto.

Al rendir su informe final ante el Comité de Información y Mesa Directiva,  la coordinadora de Transparencia y Parlamento Abierto de la institución, María del Carmen Nava Polina, informó que de manera general, las entidades del sector público contaron con un plazo de un año y se concedió una prórroga para el cumplimiento de esta obligación.

Destacó que a nivel internacional la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México es la primera institución que establece el parlamento abierto en su Reglamento Interior y hasta el momento es la única en el país que cuenta con esta área técnica.

Para dar cumplimiento a los 10 principios de parlamento abierto, la Coordinación de Transparencia remitió oficios en diciembre de 2016 y enero de 2017, a través de los cuales solicitó a las áreas generadoras de información, que remitieran en archivos electrónicos la información pública de oficio que requiere el órgano garante del acceso a la información pública en la capital del país (InfoDF).

La información que se solicitó a todas las áreas incluye las actividades desarrolladas en la Asamblea Constituyente. “Hasta el 30 de enero de 2017 se tiene un total de 6 mil 796 archivos”, precisó.

Dejar un comentario