Conforman observatorio ciudadano para la Asamblea Constituyente

0
923

Prevén integrar once comisiones espejo para seguir los trabajos de los diputados constituyentes

Para promover la participación ciudadana en torno a la primera Constitución de la Ciudad de México, se conformó el “Observatorio Ciudadano para una Asamblea Constituyente abierta”.

En las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acudieron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, organismo internacionales.

Así como personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info-DF) y el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

El objetivo principal es sumar esfuerzos para incidir en la observación, visibilización y participación  pública, analítica y propositiva de las distintas etapas, deliberaciones y avances de los trabajos del grupo legislativo que deberá promulgar la ley suprema local, así como su legislación secundaria.

Además, se crearán once comisiones espejo que funcionarán a la par de las conformadas en la Asamblea Constituyente.

 

oc2Entre las y los participantes se encuentran: Laboratorio para la Ciudad, “Alianza Mexicana para las Juventudes”, “Poder Femenino”, “Residentes Anzures”, “Abogados Socialdemócratas”, “Mujeres al día”, “CEM Anáhuac”, “Impulsora Meshico”, “Observatorio Constitucional”, “Centro de          Investigaciones para la Equidad Política Pública”, “Promotora por la Defensa Política Democrática”. ”Fundar, Centro de Análisis e Investigación”.

Así como “Las Constituyentes CDMX”, “Corporación País y Vida”, “Red Interdisciplinaria de Estudios Avanzados en Trabajo Social”, “Promotora por la Reforma Política Democrática”, “Jóvenes Constituyentes”, “Vecinos Coyoacán”, “Parlamento Juvenil de México”, “Espacio Progresista“, “Asociación Mexicana de Abogados Lasallistas”, Centros de Integración Juvenil  y La Escuela Nacional de Trabajo Social, El  Centro de Estudios de Opinión Pública de la UNAM y ONU Hábitat, Capítulo Cuidad de México.

Dejar un comentario