Capacitan a servidores públicos sobre derechos de la Constitución de la Ciudad de México

0
189

Con el objetivo de inducir a los servidores públicos en el contenido de la primera Constitución política de la Ciudad de México fue inaugurado el primer curso a cargo de diputados constituyentes.

Durante la ceremonia, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias destacó la importancia de que los funcionarios públicos estén informados sobre los nuevos derechos que serán aplicables a partir de septiembre de 2018.

“Es importante conocer la Constitución local porque ésta cambiará el orden en todos los ámbitos”, especificó el Consejero quien mencionó como ejemplos: el cambio de las delegaciones a alcaldías, y la nueva redistritación.

Insistió en la necesidad de que exista una verdadera gobernanza, relacionada ésta con la participación activa de la ciudadanía en las decisiones de gobierno.

En la inauguración participaron los diputados constituyentes: Tobyanne Ledesma, Joel Ayala, Enrique Provencio.

Además del Consejero electoral del IEDF, Carlos González Martínez, mientras que León Aceves Díaz de León, director de la Escuela de Administración Pública (EAP) del Gobierno del Distrito Federal, fue quien organizó el curso.

El curso inició el 3 de agosto y concluirá el 3 de octubre, se realizarán 17 sesiones  y está destinado a las personas servidoras públicas de estructura del Gobierno de la Ciudad de México, que se encuentren entre los niveles de subdirección de área y titular de subsecretaría.

 

 

Dejar un comentario