Buscan organizaciones civiles fortalecer defensa y promoción de derechos constitucionales

0
98
dav

Con el objetivo de fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos en la Ciudad de México a partir de la armonización legislativa que se realiza por la Constitución Política local, se realiza un seminario-taller sobre los derechos plasmados en la Carta Magna.

María Elena Hernández Lara, una de las organizadoras, mencionó que cada año las organizaciones del Comité de Seguimiento del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México (PDHCDMX) programan una seria de actividades que buscan fortalecer la actuación de las organizaciones civiles.

El objetivo del taller es generar un diálogo colectivo sobre los retos que se enfrentan y las oportunidades para fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos de la Ciudad a partir de la armonización legislativa que se realiza por la Constitución local.

Parte del primer reto es la armonización y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha demostrado que quiere garantizar los derechos humanos a través de las leyes secundarias.

dav

“La constitución ha sido un gran avance en materia de derechos humanos. (…) Tenemos la primera Constitución del país con un capitulo completo en derechos humanos para la elaboración políticas públicas”, aseguró la académica.

Reiteró que el desafío es cómo pasar a la implementación de los derechos plasmados en la Constitución Política de la Ciudad de México, lo cual implica: una reingeniería en la Administración Pública en la Ciudad.

el seminario-taller va dirigido a organizaciones de la sociedad civil y a ciudadanos enfocados a la defensa de los derechos humanos en la ciudad.

Dejar un comentario