Aprueban reglamento interno de la Asamblea Constituyente

0
576

En sesión, los Constituyentes emitieron  79 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones

El pleno de la Asamblea Constituyente aprobó, en lo general, el reglamento interno que regirá dicho órgano durante los próximos cuatro meses.

Con 79 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, los 92 de los 100 Constituyentes de la Asamblea que aprobarán la Carta Magna de la Ciudad de México se manifestaron durante su tercera sesión de trabajo respecto al documento que elaboró la Comisión redactora.

El reglamento es resultado de arduo trabajo que dicha comisión, encabezada por el diputado Porfirio Muñoz Ledo, desarrolló durante nueve días.

De acuerdo con el reglamento, se propone que existan ocho Comisiones que los grupos parlamentarios se conformen a partir de tres diputados, que haya una Mesa Directiva con siete integrantes que vote el Pleno y una Mesa de Consulta.

Durante la sesión se hicieron reservas a 17 artículos y se propuso incluir un artículo transitorio más.

Las reservas están relacionadas con los artículos siete, acerca de los grupos parlamentarios; artículo 15 de la creación de la Mesa de Consulta, el 19 sobre los lugares que vayan a ocupar los diputados en el salón de sesiones y el artículo 22 sobre la conformación de la mesa directiva entre otros.

El presidente de la junta de Decanos, Augusto Gómez Villanueva, destacó que el reglamento fueron recibidas las propuestas de todas las fuerzas políticas, y que el documento cuenta con 54 artículos y dos transitorios.

En tanto, Muñoz Ledo agregó que el principio que regirá el pleno será la transparencia, la rendición de cuentas y el Parlamento abierto.

Destacó también que en las reuniones, de ocho horas cada una, se contó con la presencia de más de 30 diputados constituyentes no pertenecientes a la Comisión redactora.

Aquí el reglamento íntegro: reglamento-del-gobierno-interior-de-la-asamblea-constituyente

Dejar un comentario