Aprueba Asamblea Constituyente lineamientos complementarios de su reglamento

0
269

 

Con 91 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, los diputados de la Asamblea Constituyente aprobaron los lineamientos complementarios a su reglamento para fijar las bases y términos para las discusiones en pleno de los dictámenes ya aprobados por sus ocho comisiones.

De la misma forma, los nuevos lineamientos ayudarán a los Constituyentes a establecer reservas en lo particular y al mismo tiempo dar certeza en caso de que los artículos sean rechazados.

Cuando ello ocurra, los integrantes de la Asamblea Constituyente tendrán que discutir, en primer término, el voto particular que se haya presentado en las comisiones, y después las propuestas que se hayan registrado con anterioridad.

Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, explicó que para establecer con claridad y garantizar plenamente los derechos de todas y cada uno de las y los constituyentes a presentar iniciativas de modificación,  se decidió hacer un conjunto de ajustes a los lineamientos y las bases reglamentarias.

“Lo que hoy estamos presentando es el establecimiento que no venía en el reglamento anterior, y hoy nos da la posibilidad de presentar reservas en lo particular, para que cuando sea aprobado un artículo en lo general se pueda reservar parte del mismo y formular las propuestas que cada una o cada uno de los legisladores considere convenientes”, afirmó.

Dejar un comentario