Crean Comisión Redactora para Reglamento interno

0
306

Todavía falta por asignar al diputado que representará al Gobierno de la Ciudad de México

Los integrantes de la Asamblea Constituyente aprobaron la integración de la Comisión Redactora del proyecto de Reglamento para el Gobierno Interior, la cual estará integrada por 12 diputados.

Los once integrantes de la Comisión Redactora del proyecto de Reglamento para el Gobierno interior de la Asamblea Constituyente, quienes sesionaron en privado en el salón Luis Donaldo Colosio son: Elvira Daniel Kabbaz (Morena), Martha Patricia Ruiz Anchondo (Morena), Julio César Moreno Rivera (PRD), José Eduardo Escobedo Miramontes (PRI), Mauricio Tabe Echartea (PAN), Luis Alejandro Bustos Olivares (PVEM).

René Cervera García (Movimiento Ciudadano), María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza), José Andrés Millán Arroyo (Encuentro Social) y Claudia Pastor Badilla (representante del Ejecutivo Federal), quien podría ser relevada.

Todavía está pendiente asignar al diputado constituyente propuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que el legislador independiente Ismael Figueroa podrá presentar sus propuestas a la Comisión Redactora.

La labora de la Comisión es recibir las propuestas de reglamento para integrarlas, sistematizarlas y elaborar un proyecto avalado por el mayor consenso posible, y que sea puesto a consideración del pleno de la Asamblea hasta 10 días después de la instalación del órgano legislativo.

De esta manera, la Comisión Redactora inició hoy sus trabajos y se declaró en sesión permanente.

Una sesión con final feliz

Al iniciar con retraso la sesión convocada a las 11 horas y con un quorum de 90 de 99 integrantes, los diputados constituyentes de Movimiento de Renovación Nacional reiteraron su denuncia sobre los legisladores designados por el Ejecutivo federal y de la Ciudad de México.

El diputado Javier Quijano Baz tomó en reiteradas ocasiones la palabra para dejar en claro sobre la presunta inconstitucionalidad de los 14 integrantes asignados, sin embargo, el legislador independiente  Ismael Figueroa lo encaró.

“Decía el diputado Quijano que solamente los 60 eran elegidos, pero le tengo un dato, realmente de los 99 al único que votaron por nombre y apellido fue a su servidor”, dijo tajante.

Agregó que solo tienen cuatro meses para trabajar en la Constitución y por ello conminó a los diputados a avanzar en la labor, lo que generó el aplauso más sonoro durante el transcurso de toda la sesión.
ac2

Antes de finalizar la sesión y para apaciguar los ánimos en el debate, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea, el priista Augusto Gómez Villanueva pidió a los asistentes fluidez en los trabajos para “cuidar que funja un final feliz”, lo que causó risa entre los asistentes.

Después de minutos de debate fue aprobada la orden del día, así como se le tomó protesta como diputada constituyente a Clara Jusidman.

Al finalizar se mantuvo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto registrado en 1985, así como por la muerte del ilustre arquitecto Teodoro González de León.

Dejar un comentario