Anteponer el interés ciudadano por encima del político en el Constituyente

0
188
Juan Gabriel Corchado, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales
Juan Gabriel Corchado, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales

Esperan que los legisladores tengan compromiso social

Durante la mesa de análisis “El Perfil de los Constituyentes”, última del Foro “Hacia una nueva alianza constitucional por la Ciudad de México”, que organizó el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la ALDF, los panelistas coincidieron que los participantes en elaborar la Constitución local deben anteponer el interés de la mayoría sobre el político o particular .

Sin llegar a una definición de las cualidades éticas, profesionales, políticas y sociales de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente, esperan que los participantes tengan madera, compromiso y decisión para defender los intereses de la población y sus necesidades, así como atender y resolver los grandes y graves problemas que agobian a la ciudad.

Al inicio de la reunión, el diputado Corchado Acevedo, afirmó que de acuerdo a quienes sean los 40 diputados designados y los 60 partidistas que resulten electos, será posible saber qué tipo de Constitución tendrá la Ciudad de México.

En este encuentro participaron académicos, el dirigente nacional del Panal, diputados locales, autoridades electorales, entre otros. Con información de la CGCS-ALDF.

Con información de la CGCS-ALDF.

 

Dejar un comentario