Alistan presentación de iniciativa de dictamen sobre Ley de Alcaldías

0
170

El dictamen de iniciativa sobre la Ley de Alcaldías se prevé que sea presentado mañana en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Tras la declaración de mesa permanente del grupo de trabajo de Alcaldías, el coordinador Alfonso Suárez del Real y los integrantes continuaron la sesión el día de hoy.

Durante la sesión, varios de los diputados propusieron y expusieron sus opiniones sobre la propuesta de dictamen.

Tras más de una hora de análisis, se acordó que durante la sesión del miércoles 29 de marzo sea presentada la iniciativa de dictamen.

Suárez del Real destacó que el objetivo de llevar una propuesta conjunta fue buscar los mecanismos de convergencia a favor de dejar un marco jurídico que permita a los alcaldes, que sustituirá a la figura de los delegados, interactuar con sus representados.

Los asistentes celebraron el acuerdo, mientras que José Encarnación Alfaro Cáceres, presidente de la Comisión de la Reforma Política del Distrito Federal, destacó que existe pluralidad política democrática.

Durante esta última legislatura, la ALDF es la responsable de elaborar las leyes constitucionales sobre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como las referentes a las Alcaldías y Administración.

Dejar un comentario