ALDF, lista para dictaminar las leyes secundarias de la Constitución Política de la CDMX

0
279

Se concretará la Reforma Política de la CDMX

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal está lista para dictaminar la legislación secundaria y cumplir, en tiempo y forma, con el mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que los grupos parlamentarios, a excepción de la mayoría de los diputados de Morena, integrados en los grupos de trabajo y comisiones, elaboran los dictámenes correspondientes a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Alcaldías.

Con este paquete de leyes, se reconocerá por primera vez a los órganos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial como poderes con facultades plenas.

Señaló que será la próxima semana, cuando inicie la presentación de dictámenes, una vez que los diputados que integran las comisiones de trabajo terminen su análisis. Posteriormente serán presentados ante el Pleno de la ALDF para su discusión y votación, tal y como lo establece la normatividad del órgano legislativo.

Con este paquete de leyes, dijo el diputado Luna Estrada, la Ciudad de México se pone a la vanguardia de las demás entidades del país y se concreta la Reforma Política planteada desde hace muchos años.

Destacó que la ALDF continuará trabajando en la responsabilidad que le han asignado los ciudadanos de esta capital, pese a los diversos intentos del Grupo Parlamentario de Morena de detener los trabajos legislativos y de generar una parálisis jurídica, legal y administrativa en la Ciudad de México.

Dejar un comentario