ALDF acompañará los trabajos de la Asamblea Constituyente: Luna Estrada

0
141
La ALDF tendrá una labor de acompañamiento con el Constituyente y deberá elaborar las leyes secundarias
La ALDF tendrá una labor de acompañamiento con el Constituyente y deberá elaborar las leyes secundarias.

Una vez aprobada Constitución Política de la Ciudad de México, la ALDF tendrá que elaborar las leyes secundarias

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que el órgano legislativo que preside seguirá en ruta de acompañamiento el trabajo de la Asamblea Constituyente.

En entrevista, tras presidir la presentación del diagnóstico y programa de Derechos Humanos, en el Museo de la Ciudad de México,  el diputado recordó que una tarea importante que va a realizar la ALDF es la elaboración de las leyes secundarias de la Carta Magna de la entidad.

Una vez que la Constitución sea aprobada, el 31 de enero de 2017, la ALDF deberá comenzar a trabajar en las normas que de este importante documento.

Las primeras Leyes que se trabajarán son la Ley orgánica de las alcaldías, la Ley orgánica de la administración pública de la ciudad de México y del Poder Judicial.

“Vamos a tener una tarea muy importante que es el acompañamiento al órgano constituyente y, por supuesto, ser la instancia receptora de propuestas de la organización civil, de propuestas de ciudadanas y ciudadanos, de colegios de profesionistas, de sindicatos empresariales”, dijo Luna Estrada.

Cabe destacar que La Ley electoral, tendrá que ser la primera en reformarse, ya que habrá de aplicarse para la elección de los primeros alcaldes y concejales, diputados del Congreso local y la autoridad de Gobierno.

Esta norma tendrá solamente 120 días para su elaboración y promulgación, después del 31 de enero, ya que deberá aplicarse durante el proceso electoral 2017-2018.

Por lo anterior, Luna Estrada confirmó que la Asamblea no se va a quedar al margen, pues una vez que se instale el Constituyente (15 de septiembre 2016).

“Es totalmente falso, que no habrá un acompañamiento”, advirtió.

Por el contrario, los legisladores de la ALDF tendrán una labor “muy ardua”.

Dejar un comentario