Acuerdan sesión de comisiones unidas sobre nuevas alcaldías en la Ciudad de México

0
348

El diputado Alfonso Suárez del Real destacó que es importante poderle dar a los titulares de las alcaldías conurbadas facultades de interacción en el Consejo metropolitano que tiene la Federación.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano acordaron convocar a una sesión de comisiones unidas de la Reforma Política de la Ciudad de México y la mesa de trabajo sobre alcaldías.

A dicha reunión también se invitará a la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, a la Comisión responsable de Alcaldías de esa misma Asamblea, así como a los diputados y senadores que presiden las comisiones de la Ciudad de México en las cámaras de Senadores y Diputados.

El objetivo es que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal avance y no ser omisa en la materia que le corresponde legislar.

El presidente de la Comisión, Fernando Zárate Salgado, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México debería contener una redacción y facultades flexibles para realizar una efectiva coordinación en términos de alcaldías y municipios conurbados.

En su turno, el presidente de la Comisión de Reforma Política de la Ciudad de México, José Encarnación Alfaro Cáceres mencionó que el proyecto de Constitución presentado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no establece disposiciones de la coordinación metropolitana.
“Sólo señala la propuesta del Instituto de planeación que tendrá que coordinar las tareas en las que la Ciudad se involucre en materia de desarrollo metropolitano e implícitamente hace referencia a la participación que tenga la Ciudad de México en este Consejo de desarrollo metropolitano que simplemente está abocado en la Constitución política del país”, especificó.
“En la reforma constitucional está muy claro que después de la Constitución deberíamos tener también la Ley de desarrollo metropolitano, declaró Alfaro.
El diputado Alfonso Suárez del Real destacó que es importante poderle dar a los titulares de las alcaldías conurbadas facultades de interacción en el Consejo metropolitano que tiene la Federación.

Dejar un comentario