Abogan académicos por recabar recursos para fortalecer derechos de Constitución

0
67

El reto de la histórica Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de finanzas, es recabar recursos para que los derechos plasmados sean ejercidos por los capitalinos.

Durante el foro “Las finanzas públicas de la Ciudad de México en el marco de su Constitución” se dieron cita los maestros Morelos Jaime Canseco Gómez, Horacio Sánchez Bárcenas, así como los diputados Xavier López Adame y Andrés Atayde Rubiolo.

Sánchez Bárcenas expuso que la Carta Magna capitalina aboga por finanzas públicas sustentables, y el documento desea marcar un rumbo en ese rubro.

Destacó que por primera vez se destinó un 2 por ciento del presupuesto de la Ciudad al rubro de ciencia y tecnología.

Celebró que existan nuevo candados y actores como el Consejo de Evaluación de la Ciudad con el objetivo de impulsar la transparenci y la rendición de cuentas.

En su participación, Horacio Sánchez especificó que la desigualdad es uno de los factores que genera la pobreza, y se refirió a que en la Ciudad existen delegaciones como Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa que presentan más este problema social.

Dijo que en la Ciudad de México no ha disminuido el número de pobres, el cual representa el 28.5 por ciento de la población capitalina.

Mencionó que el gran reto es obtener recursos suficientes para cumplir con los derechos de la Constitución.

En tanto, el diputado Andrés Atayde hizo una presentación a los asistentes sobre la propuesta de Coordinación Fiscal para modificar el actual esquema de ingresos y egresos del gobierno capitalino.

El diputado Xavier López criticó que en la Ciudad de México existan todavía muchas trabas burocrática para crear nuevas empresas.

Dejar un comentario