La ALDF no dejará en la indefensión los derechos de los capitalinos plasmados en la Constitución Política de la Ciudad

0
108

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal cumplirá con su mandato constitucional de aprobar las leyes secundarias en tiempo y forma, al mismo tiempo que no dejará en la indefensión los derechos alcanzados en la Constitución de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, reiteró el apoyo del órgano legislativo en el esfuerzo conjunto por la defensa de la Carta Magna de la Ciudad ante las acciones y controversias constitucionales que enfrenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La Carta de Derechos es un importante motivo para que ciudadanía y órganos de gobierno, así como los integrantes de la Asamblea Constituyente que formaron parte de este esfuerzo colectivo y plural, se sumen a la defensa de un modelo de ciudad y de gobierno que pone a las y los ciudadanos como prioridad”, dijo Luna Estrada.

Esta semana, la ALDF presentó el informe requerido por el Alto Tribunal, reiterando su compromiso con el impulso de la Reforma Política que busca dar por primera vez a los habitantes de esta gran ciudad los derechos y el nivel que merecen, el mismo que el de los estados de la República.

“Confiamos en que los ministros sabrán valorar cada uno de los argumentos y la Constitución resultará fortalecida de este proceso”, afirmó el diputado.

Dejar un comentario